Este sábado 27 de noviembre la Fundación Flor de Vida con el apoyo de la Junta de Acción Comunal de barrio León XIII primer sector, realizará una brigada de servicios totalmente gratis dirigida a toda la comunidad de la zona.


La jornada se realizará en el salón comunal del primer sector, entre las 8:00 a.m y las 4:00 p.m, donde se prestarán los siguientes servicios:

Vacunación, donación de sangre, información y orientación de métodos anticonceptivos, consulta médica, toma de tensión, Fisioterapia, Optometría, asesoría psicológica y jurídica, empleamiento, becas para carreras técnicas, corte de cabello, manicure y depilación gratis, recreación, conferencias de política pública de mujer y género, muestra de iniciativa de mujeres de la Fundación Flor de Vida, inscripciones para diferentes cursos, donaciones, ayudas y muchos servicios más.

Johana Oviedo, directora de la Fundación Flor de Vida, explicó que aunque es la primera vez que ofrecen sus servicios en este barrio de la comuna tres, su presencia en el municipio se remonta un año atrás en sectores como Julio Rincón, Ciudad Latina y Cazucá.

La Fundación, aunque tiene su sede en Bogotá, brinda apoyo en diferentes campos y espacios. “Nosotros apoyamos a madres cabeza de hogar, tanto del distrito como del municipio de Soacha, brindamos capacitaciones, asesorías jurídicas y psicológicas, y realizamos diferentes actividades para que ellas participen”, explicó la directora.

La brigada cuenta con el apoyo de la Junta de Acción de barrio León XIII primer sector en cabeza de su presidenta Miriam Fonseca. Para esta líder lo más importante es buscar la integración de las fundaciones y entes que quieran servir a toda la comunidad de la comuna y del municipio en general.

“Gracias a las inquietudes de algunas amigas de la fundación llegamos a conocer el programa que están llevando a cabo, fue así que coordinamos la visita porque la comunidad necesita se los servicios que ellas brindan.

En la zona está presente la fundación Construyendo Tejido social y los 200 adultos mayores también necesitan disfrutar de estos servicios que ofrece ‘Flor de Vida’, entonces estamos haciendo como un encuentro con las fundaciones para que la comunidad lo aproveche”, indicó la líder comunal.

La presidenta insistió en el tema del empleamiento debido a que en el sector hay muchas personas sin empleo. Allí estarán presentes varias entidades interesadas en contratar servicios de aquellos que cumplan con el perfil solicitado.

Finalmente Invitó a los habitantes para que aprovechen la brigada y asistan este sábado 27 de noviembre al salón comunal del primer sector del barrio León XIII (Diagonal 7 No. 8-80) entre las 8: 00 a.m y las 4:00 p.m.