La Secretaría de Ambiente invita a los habitantes de la localidad de Teusaquillo y a la ciudadanía en general a que asistan esta noche, a partir de las 7:30 pm, a la versión número 16 del Apagón Ambiental que se realizará en la plazoleta de los Alfiles del centro comercial Gran Estación, ubicado en la Avenida ElDorado No. 62-49 de Bogotá.


Además de encender una vela como símbolo de consumo responsable de energía, los asistentes podrán disfrutar de actividades artísticas y culturales hasta las 9 de la noche. La jornada estará amenizada por el grupo musical de la Policía Ambiental y una puesta en escena a cargo de los Jóvenes Ambientales de la Ciudad.

El Apagón Ambiental, aprobado por el Concejo de Bogotá en 2009 bajo el Acuerdo 403, busca generar conciencia para bajarle al derroche de energía eléctrica en la capital, aportando así a la mitigación del calentamiento global y al bolsillo de sus habitantes.

Este es el apagón número 14 que se realiza en la capital, al cual se han sumado localidades como: La Candelaria, Chapinero, Bosa, Engativá, Usaquén, Antonio Nariño, Tunjuelito y Barrios Unidos.

“Invitamos a todos los ciudadanos a que participen en esta estrategia voluntaria de ahorro de energía y de contribución a la disminución de los efectos nocivos del calentamiento global en el planeta. El ideal es que en el diario vivir cambiemos nuestros hábitos, apagando los electrodomésticos y aparatos electrónicos que no estemos utilizando”, dijo Juan Antonio Nieto Escalante, Secretario Distrital de Ambiente.

Otras entidades que participarán en esta jornada son la Secretaría de Educación, Canal Capital, Metro Vivienda, el Jardín Botánico, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, la Alcaldía Local de Puente Aranda, Aseo Capital, la Secretaría de Hábitat, la Unidad Administrativa Ejecutiva de Servicios Públicos y la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente.