En el marco de la X versión del Festival de las Flores, el municipio de Madrid realizará por primera vez el Encuentro Departamental de hip hop, que se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre de 9:00 a.m. – 5:00 p.m. en el Parque de Las Flores.

El festival nace gracias a la gestión del IDECUT, en compañía de los artistas de este sector que conformó la primera mesa de trabajo departamental de hip hop y con la gestión municipal de Andrés Pescagaza se hizo una importante labor para la realización de la actividad que logró agrupar 14 municipios representados por diferentes gestores del departamento, entre ellos, El Rosal, Madrid, Facatativá, Funza, Mosquera, Cota, Chía, Cajicá, Sopó, Ubaté, Soacha, Zipaquirá y Bojacá.

Para el encuentro fueron seleccionados artistas como Xilozibe, The Other Face, NeuFlama, Villareal, Dann Marquez, Real Frontera y Golpe Lirical. El evento además contará con un invitado especial, La Etnnia, referente del hip hop que tiene una gran trayectoria nacional e internacional.

Se destaca que por Soacha, Nicolás López, un referente departamental del hip hop, será el encargado de presentar el evento. Por su parte, ‘Perpetuo’, artista también del municipio, estará allí como invitado, (Manuel Correa) ‘Belts’, aportará su talento en grafiti, y también estará la voz femenina de Alejandra Moncada ‘Balacera’, quien ganó su participación por convocatoria; ellos serán los artistas soachunos que estarán en el evento.

«Sacamos el festival departamental adelante, es el primer festival departamental de hip hop de Colombia porque de resto son de municipios o ciudades. Es un gran logro para la historia del hip hop del paìs», afirmó Nicolás López.

Es importante resaltar que los asistentes deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, llevar el carné de vacunación y ropa cómoda. El aforo será controlado y tendrá una capacidad para 2.000 personas.

Fotografía: Redes sociales ‘Balacera.
https://www.facebook.com/BalaceraRap/