La falta de alumbrado público en Soacha demuestra lo que la ciudad vive, y de paso la oportunidad que se le da a la delincuencia para robar y atracar a los ciudadanos de a pie.

A oscuras están varios tramos de la vía Indumil y la autopista Sur en el sector de Terreros, situación que tiene preocupados a los habitantes de estas dos zonas del municipio por la cantidad de ladrones que rondan en las calles. “Anoche me atracaron en la zona del Easy, dos ladrones aprovecharon la oscuridad, me pusieron un cuchillo en el estómago y me pidieron el celular. No era ni tarde, pero aprovecharon que el alumbrado público no sirve”, escribió una joven víctima de los delincuentes.

Puente peatonal sobre la autopista Sur, Terreros, sin luz

Otra persona denunció el mismo daño que no ha sido reparado y que representa un peligro para las personas.  “En el puente Terreros no está funcionado el alumbrado público; tanto en las noches como temprano en la mañana es muy oscuro el paso por ahí, haciendo que sea más peligroso”.

Pero el daño del alumbrado público en Soacha se extiende también a la vía Indumil, sector donde también hay presencia de delincuentes que amenazan la integridad de las personas.  “Yo salgo de mi casa a trabajar a las 5:00 am y regreso entre 8 y 9 de la noche, y hay lugares muy oscuros que pueden ser peligrosos para nosotros los biciusuarios”.

Sector del puente Terreros sobre autopista Sur

El llamado es a Sociluz y a Enel-Codensa para que solucionen de inmediato esta falencia que está poniendo en peligro a los usuarios de Soacha. Incluso para muchos, la falta de alumbrado público en Soacha coincide con el oscuro panorama que vive la ciudad en muchos aspectos, especialmente en materia de seguridad, movilidad, infraestructura y gobernabilidad.