Granizada en Bogotá dejó más de 550 familias afectadas

Autoridades reportaron más de 550 familias se vieron afectadas tras la granizada de Bogotá que ocurrió el día de ayer, por eso, han entregado más de 1.000 ayudas para las familias.

Debido a las fuertes luvias y a la granizada en Bogotá el jueves 29 de diciembre, se registraron varias afectaciones en las calles y viviendas de la capital, pero sobre todo de la localidad San Cristóbal.

Entre los sectores más afectados por la granizada están los barrios Valparaíso, Altamira, Nueva Gloria, Guacamayas y Antioquia.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) junto con la Alcaldía Local de San Cristóbal hicieron la entrega de 1.000 tejas, 250 kits noche, alimentación, cobijas, frazadas, entre otros elementos que ayudan a las familias que se vieron afectadas por la granizada en Bogotá.

Además, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) retiró 15 metros cúbicos de granizado, en los sectores antes mencionados, allí usaron una grúa plancho y tres volquetas, con el fin de garantizar la libre movilización.

Las autoridades dieron a conocer que en los barrios Valparaíso y Pinos se caracterizaron 148 hogares afectados, integrados por 44 adultos, 185 menores, mientras que en el barrio Guacamayas se identificó un hogar damnificado, integrado por tres adultos y un menor. 

Por las afectaciones que causó el clima en la ciudad capitalina, la Alcaldía y las entidades del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático instalaron un Puesto de Mando Unificado (PMU) en la localidad de San Cristóbal, que atiende en su totalidad a la población afectada por los aguaceros y granizadas.

El Puesto de Mando Unificado será permanente para verificar la atención, en conjunto con las entidades atenderán la emergencia hasta que culmine en su totalidad todas las afectaciones.