Cae banda dedicada a la venta de droga en Tunjuelito

En la localidad de Tunjuelito, al sur de Bogotá, las autoridades desarticularon una banda dedicada a la venta de droga que operaba en parques, entornos escolares y sitios de fiesta.

El coronel Wilford Méndez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, dio a conocer la captura de nueve integrantes de una banda dedicada a la venta de droga en la denominada ‘zona rosa’ de la localidad de Tunjuelito.

Los miembros de la banda conocida como ‘Los Night’ operaba, según las autoridades, en espacios públicos como parques, entornos escolares y sitios de fiesta en la localidad de Tunjuelito. 

Las autoridades expresan que la banda dedicada a la venta de droga, liderada por una mujer conocida como alias ‘Mariana’ manejaban era la encargada de administrar el negocio criminal y llevar las rentas delincuenciales que oscilaban en $80.000.000 mensuales aproximadamente. Todas las ventas las manejaba a través del sistema de entrega a domicilio, a pie o moto.

En medio de la operación se logró la incautación de un arma de fuego, 4.000 gramos de marihuana, 336 cigarrillos de marihuana, 115 paletas de base de coca, 49 dosis de base de coca y un celular.

´´El cabecilla de toda la red criminal sería alias ‘El Cucho’, quien coordinaba las hazañas, así como alias ‘Rubén’, quien transportaba la mercancía en diferentes formas. Los capturados tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes´´ manifestó el coronel Wilford Méndez.

Finalmente, los agentes de la Policía desmantelaron la banda señalada de microtráfico al sur de Bogotá, los miembros tenían antecedentes por tráfico de estupefacientes, hurto agravado y homicidio.

Foto: Policía Metropolitana de Bogotá.