El ciclista del INEOS chocó de frente contra un bus que estaba detenido, mientras entrenaba cerca del municipio de Gachancipá. Egan Bernal sufrió lesión de fémur y rótula.

Inicialmente se dijo que Egan no tuvo lesiones de consideración, pero luego de trasladarlo a la Clínica de La Sabana para valorarlo, se conoció que sufrió una fractura de fémur y rótula tras el accidente ocurrido en inmediaciones del municipio de Gachancipá.

Los periodistas Héctor Urrego y Héctor Palau, de Antena Dos, informaron sobre la gravedad de lo sucedido con el campeón del Tour de Francia 2019 y Giro de Italia 2021, y dijeron que será intervenido quirúrgicamente.

El campeón del Giro de Italia 2021 adelantaba trabajos de preparación de cara al inicio de la temporada 2022 junto a sus compañeros de equipo del INEOS Grenadiers.

«Rótula y fémur fracturado en caso Egan Bernal. Lo van a ingresar a cirugía en la Clínica de La Sabana, nos confirma fuente cercana al ciclista. Dolorosa noticia», escribió Héctor Palau a través de su cuenta de Twitter.

El accidente se presentó en la mañana de este lunes, cerca del peaje El Roble de Gachancipá, Cundinamarca.

Foto: Ciclismo en Línea