Gremio de taxistas y Distrito instalarán una mesa de diálogo
Para hoy el gremio de taxistas y Distrito instalarán una mesa de diálogo, en respuesta a lo ocurrido el pasado 23 de julio en medio de las manifestaciones.
Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), instalado en respuesta a las movilizaciones de taxistas en varios puntos de Bogotá el pasado martes 23 de julio de 2024, el alcalde Carlos Fernando Galán anunció que hoy se establecerá una mesa de diálogo entre representantes del gremio de taxistas y del Distrito para abordar y resolver sus demandas de manera consensuada.
El alcalde destacó la importancia de equilibrar el derecho a la protesta con el derecho de los ciudadanos que no participan en las manifestaciones. Según Galán, el Distrito siempre ha garantizado el derecho a la protesta, pero también debe asegurar que los derechos de quienes no participan en las manifestaciones sean respetados. «Es nuestro deber mantener este equilibrio, y así lo hicimos hoy. Nos esforzamos para asegurar que cualquier intento de bloqueo fuera levantado, y la Policía actuó en consecuencia. Recibimos el interés de algunos voceros del sector de los taxis en dialogar, pero les dijimos que, en medio de bloqueos, el Gobierno distrital no se sentaría a negociar. Esto llevó a que levantaran el paro de hoy», explicó.
- Lea también: La gestión del concejal de Soacha Cristian Rodríguez para llevar agua al sector de La Florida
Galán informó que la mesa de diálogo abordará temas de competencia del Distrito y que se impondrán sanciones por los actos de vandalismo y los daños a vehículos que ocurrieron durante la jornada de protesta.
«Es importante destacar los resultados: 11 vehículos de taxis resultaron con vidrios rotos y cerca de 12 vehículos del SITP y TransMilenio sufrieron pinchazos en las llantas. Todos estos incidentes serán sancionados. Además, una persona fue capturada por agredir a una gestora, y también enfrentará sanciones», detalló el alcalde.
Con esta iniciativa, se busca abrir un canal de comunicación que permita resolver las inquietudes del gremio de taxistas mientras se mantiene el orden y se protege el bienestar de la comunidad en general.
Foto: alcaldía de Bogotá
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp