Así lo ratificó el alcalde Leonardo Donoso al final de la reunión de este viernes 23 de septiembre con los gremios del transporte de carga, la comunidad y los empresarios, quienes exigieron de manera unánime la presencia del Ministro de Transporte, la ANI y el Gobernador de Cundinamarca, el próximo martes 27 de septiembre en Chía.


Aunque en la reunión se hizo presente un representante del ministerio, la mesa exigió la presencia del ministro o el viceministro, que son quienes tienen poder de decisión.

En medio de la reunión, el alcalde llamó al viceministro de transporte para comunicarle la exigencia de los diferentes sectores presentes en la cita, y el viceministro le confirmó su presencia en la mesa de concertación que se realizará el próximo martes a las 3:00 de la tarde, y en la que se espera la firma de un convenio donde el Gobierno Nacional se comprometa con la construcción de la variante que está exigiendo el alcalde Donoso.

Por su parte, el presidente de ASOJUNTAS, Carlos Santana, conminó al alcalde a no retroceder en su determinación de sostener la medida.

Mientras que Nicolás Escobar, presidente del consejo directivo de Aesanaba (Asociación de Empresarios de La Sabana), pidió del Gobierno Nacional la construcción de las vías como una retribución a Chía, por más de 20 años de pago de peaje y 4 décadas de soportar el tráfico pesado en la ciudad.

Por su parte, el presidente de Asecarga, Jairo Herrera Murillo, aseguró que aunque ve con preocupación la restricción, le pareció acertada la decisión que se tomó. «En está negociación deben estar funcionarios que puedan tomar decisiones concretas», señaló.

Finalmente hubo una contundente manifestación de apoyo al alcalde Leonardo Donoso, hasta el punto de que las juntas de acción comunal radicaron una comunicación solicitándole que mantenga la medida, e insinuaron que han pensado en salir a las calles a manifestar su complacencia con la decisión del mandatario.⁠⁠⁠⁠