Grita rock Gachancipá

Por primera vez, cientos de jóvenes de Gachancipá podrán reunirse a escuchar las mejores bandas de rock del municipio y otras invitadas. El festival es organizado por jóvenes y tiene un importante carácter social.


Convivencia No violencia, es el lema de la primera versión del festival «Grita rock Gachancipá, progreso para todos», de esta manera un grupo de jóvenes organizadores compuesto por Hector Dejoy , Laura López, José Luis Cruz , Andrés Vásquez y Leidy Reyes contaron con el apoyo de la administración de su municipio encabezada por el joven alcalde José Nicolás Gómez.

El festival se realizará los días viernes 4 y sábado 5 de octubre, para el ingreso cada persona interesada en asistir tendrá un brazalete que se obtiene con la donación de dos kilos de alimentos no perecederos y dos cuadernos de cien hojas. Los mercados y cuadernos recogidos en el festival se entregarán a la comunidad gachancipeña que más lo necesite, acción que se realizará a través de un acto público.

Además de ayudar a la comunidad del municipio, el festival apoya a los músicos y bandas de rock gachancipeñas reconociéndoles su talento, independencia, coraje, profesionalismo, tiempo y dedicación, demostrándoles que tienen un gobierno que los escucha y que quiere apoyarlos contando con líderes jóvenes y dedicados que luchan por que estos espacios se den aun mas seguido.

Para la organización del gran festival de rock del municipio, se hizo una convocatoria abierta a bandas locales y de otros lugares, se presentaron más de trescientos grupos.

«El éxito en la convocatoria hace que el festival sea mas interesante ya que se está generando cultura desde muchos puntos de vista y de paso algo de turismo, ya que mucha gente conocerá Gachancipá», afirmaron los organizadores.

«Por otro lado, Juventud Natural Gachancipá instalará una carpa ecológica para que los asistentes depositen elementos tecnológicos que ya no utilicen tales como celulares, cargadores, baterías y pilas eléctricas, además también recibiremos tapas de plástico, para la campaña que adelantan varias fundaciones para apoyar a los niños con cáncer y así demostrar que Gachancipá también genera cultura ambiental», concluyeron.

Alma Negra, En Blanco, Reacción, Grupo Exilio, Fase 3, Ursuss, Doctor Krápula y muchos artistas rockeros en escena harán del próximo fin de semana una fecha inolvidable para los jóvenes de Gachancipá. Más información del evento aquí.

cargando...