Jóvenes de IE Julio César Turbay nominados en concurso de video educativo

Jóvenes del grupo de comunicaciones de la Institución Educativa Julio César Turbay participan en el cuarto concurso de video educativo Pacho Manzanera 2013. Para ganar, sólo necesitan que los soachunos voten a favor del video realizado por los estudiantes.


El grupo base de comunicación de la Institución educativa está integrado por Stevens Rozo, Yury Vargas, Vannesa Vargas, Anderson Díaz, Daniela Gaitán, Natalia Linares y Diana Barahona quienes a través de varios años de trabajo han logrado fortalecer sus competencias comunicativas, participar en diferentes procesos y crear productos que dan cuenta de un avance en su trabajo periodístico juvenil. Vale la pena destacar que el proceso ha sido acompañado por el docente Héctor Peñaloza quien los motiva y asesora constantemente involucrándolos en diferentes actividades comunicativas extraescolares.

La invitación al festival la hace año tras año el Colegio Francisco Manzanera Henríquez ubicado en la ciudad de Girardot, esta es la primera vez que un colegio proveniente de un municipio diferente participa en el certamen.

«Nos dijeron en el concurso que el tema era el bulling o matoneo, planeamos lo que íbamos a hacer, dimos muchas ideas, luego sacamos la cámara y comenzamos a grabar a nuestros compañeros del colegio. Cada uno nos distribuimos los papeles entre presentadores, actores y camarógrafo, el colegio nos apoyó y el profesor Peñaloza nos ayudó con Wilson Loaiza, un amigo de él a editar el video», explicó Yuri Tatiana Vargas, una de las estudiantes que participó en la realización del producto audiovisual.

La invitación queda abierta a todos los habitantes de Soacha para que apoyen este trabajo realizado por jóvenes del municipio. Es muy sencillo, se debe dar click en el video número tres de este enlace una vez se registre el voto, si otra persona desea volver a votar en el mismo computador se debe abrir de nuevo la página en una ventana incógnita u otro explorador.