La vicerrectoría denunció que en horas de la tarde de este miércoles, un grupo armado entró a la Universidad Nacional a manipular explosivos. Luego se presentaron disturbios en la calle 26.

Mediante un comunicado, la vicerrectoría informó del hecho, que de inmediato tuvo rechazo en la parte directiva:

“La vicerrectoría de sede se permite informar que sobre el mediodía de este miércoles, aproximadamente 30 personas que se identificaron como pertenecientes a un grupo armado, ingresaron y se tomaron por la fuerza el edificio 212, Aulas de Ciencias Humanas, donde manipulan y accionan material explosivo”, dice el comunicado.

Igualmente se argumenta que “estas acciones ocurrieron al mismo tiempo que se adelantaban las actividades académicas y administrativas, poniendo en peligro la integridad física de los allí presentes. De manera simultánea, alrededor de 15 personas hicieron presencia en la plaza central y luego iniciaron disturbios en la calle 26. A las 3:15 p.m. se tiene conocimiento de cuatro personas que han resultado heridas en estas acciones”.

Así mismo se recordó que “el campus de la Universidad Nacional de Colombia es un espacio de debate, en donde de manera crítica estudiamos y cuestionamos la realidad nacional. Este tipo de hechos lamentables altera de manera violenta nuestro quehacer académico y nos separa de la discusión argumentada en un marco de construcción de paz”.

Los disturbios presentados en la tarde del miércoles provocaron afectaciones a la movilidad de la capital y cierres en algunas estaciones de Transmilenio.

Finalmente, la Policía Nacional informó que un joven perdió una mano por manipular explosivos al interior de la Universidad Nacional.

Foto: captura pantalla video @TransitoBta