Madres cabeza de hogar acudieron con sus hijos al llamado realizado por la líder Ana Isabel Alba para que pasaran una tarde de integración social en la Casa Patrimonial de Hogares Soacha, donde los pequeños disfrutaron de un rato de esparcimiento y de un show de acrobacias ofrecido por el grupo “Riders Kids Moteros”.


moteros-soacha

moteros-soacha

Durante la actividad en la que cientos de niños, padres y madres fueron partícipes, se vivieron momentos de integración a través de actividades lúdicas, pintucaritas y una emocionante muestra de talento sobre motos, protagonizada por un grupo de moteros que se unió a la causa, junto con una caravana de carros “engallados” y el acompañamiento de la policía.

Ana Isabel Alba, presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Eugenio Díaz, ha estado promoviendo, con el apoyo de la administración municipal, policía y un grupo de mujeres jóvenes, espacios de entretenimiento y educación para los niños de escasos recursos de Soacha. Gracias al trabajo constante y juicioso, cada vez son más los niños y las familias beneficiadas con esta causa, al tiempo que cada vez más entidades y personas particulares han decidido trabajar en pro del bien común y de los pequeños.

“Con este tipo de actividades lo que buscamos es ofrecer tardes felices y productivas a los niños más vulnerables de Soacha, mediante esta causa también buscamos promover la buena utilización del tiempo libre en los jóvenes que colaboran para hacer felices a los pequeños que se están viendo beneficiados”, explicó la líder comunitaria.

Precisamente, el grupo de muchachas que acompaña las actividades lideradas por la presidenta de la JAC Eugenio Díaz, aseguran que el trabajo que hacen por los pequeños es fundamental, tanto para el sano desarrollo de ellos como para el proyecto de vida de ellas mismas y la correcta utilización de su tiempo.

“Con la colaboración de todas las entidades aquí presentes se le está dando a los niños un espacio en el que pueden empezar a entenderse como actores fundamentales de la comunidad, al tiempo que nosotras como colaboradoras estamos invirtiendo nuestro tiempo libre en cada una de las actividades propuestas por la presidenta para el bien de los más necesitados”, agregó Valentina Alba, colaboradora.

Por su parte, Dickson Ramírez, presidente del club de moteros, explicó su participación durante la actividad: “Queremos compartir con los niños de Soacha un momento de felicidad y obsequiarles un kit escolar que reunimos entre todos los integrantes del grupo. En el momento nos están acompañando 62 personas que hacen parte del grupo y que están aportando al entretenimiento de los niños”, destacó.

Para finalizar, cabe destacar que entre los moteros presentes estuvieron dos campeones nacionales de Stunt, la disciplina que perfecciona la manipulación de la moto en piruetas y acrobacias.