Luego de clasificar en el zonal de San Bernardo, la delegación de Sibaté dio muestra de su profesionalismo y se ganó el derecho a participar en los eventos nacionales de danza organizados por el Ministerio de Cultura y las diferentes gobernaciones del país.


Alfonso López Ayala, jefe de la oficina de cultura y turismo de Sibaté, expresó que los repetidos éxitos en la parte cultural y artística los atribuye a varios factores. “Aquí hay una calidad artística bastante grande, hay un trabajo en las escuelas de formación de varios años, la actual administración se ha preocupado por darle los recursos necesarios al tema cultural, a los grupos culturales, a las escuelas de formación, tenemos cerca de 25 docentes en ellas y somos de los pocos municipios que involucramos tantos maestros en las escuelas de formación artística y cultural. Este año hemos querido organizar mejor el proceso formativo, desde la parte estructural y de articulación con cada escuela, y digamos que todo ese trabajo junto a la calidad artística y el apoyo de la administración, ha permitido tener estos éxitos”.

Pero los triunfos no son sólo en danza. Sibaté ha dejado en alto su nombre con la escuela de música, la banda sinfónica y con el mismo grupo de teatro, el cual se ganó el derecho a participar en el departamental que este fin de semana se llevará a cabo en Zipaquirá.

El semillero de artistas se alimenta a través de las diferentes escuelas de formación, que este año tuvo como novedad la apertura de inscripciones durante el mes de diciembre.

“Las inscripciones se pueden hacer a través de la página www.sibate.gov.co , ubicar el link de escuelas de formación artística e ingresar allí y colocar la información correspondiente al área que cada quién desee participar. Toda la información se suministra a través de la red, o incluso aquí en la oficina de Cultura y Turismo; es el primer año que abrimos inscripciones antes de arrancar todo el proceso , aspiramos que en enero se haga toda la contratación de docentes, para que en febrero estemos arrancando con la formación”, concluyó López Ayala.