Guaduas abre sus puertas la casa-museo de Policarpa Salavarrieta

Muchos historiadores consideran a Policarpa Salavarrieta como la mujer más representativa de la revolución independentista colombiana. Su vida cautivó la imaginación popular, su muerte inspiró a poetas, escritores y dramaturgos para inmortalizar su historia de valentía y coraje.


Es en este contexto que el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut) suscribió un convenio por más de $153 millones con el municipio de Guaduas, tierra natal de la heroína, con el propósito de abrir las puertas de la Casa-Museo de quien es considerada la mujer independentista más importante de Cundinamarca y Colombia.

Gracias a este convenio, los gobiernos departamental y municipal garantizan la formulación e implementación del guion museológico y diseño museográfico para este espacio cultural.

Así, el único municipio de Cundinamarca incluido en el programa “Pueblos Patrimonio”, del Viceministerio de Turismo, brindará a propios y visitantes la riqueza cultural e histórica de uno de los lugares emblemáticos de la historia nacional.

cargando...