Autoridades policiales y de salud desplegaron un operativo de inspección, vigilancia y control a las casas de lenocinio, en las comunas dos y seis de la ciudad. Sellaron cuatro establecimientos e incautaron licor de contrabando.


Operativos_Soacha_Casas_Lenocinio-3

Operativos_Soacha_Casas_Lenocinio-3

En una acción conjunta entre la Alcaldía de Soacha y la Policía Nacional se adelantaron 10 visitas a establecimientos comerciales nocturnos en donde se revisó las condiciones sanitarias, calidad de las bebidas alcohólicas, niveles de ruido, presencia de menores de edad o migrantes, así como la documentación para el funcionamiento de estas casas de lenocinio y los exámenes médicos de las trabajadoras sexuales.

Como resultado de los operativos, que se extendieron durante la noche, se sellaron 4 establecimientos, se destruyeron 30 botellas de bebidas embriagantes, entre cerveza, aguardiente y whisky porque superaban la fecha de vencimiento; así como la incautación de 40 botellas más de licor de contrabando.

“Se busca hacer control en estos establecimientos que operan como casas de lenocinio para consolidar zonas y entornos seguros, protegiendo a la ciudadanía del consumo de alimentos y bebidas que pongan en riesgo su salud”, señaló el secretario de Salud, Reyes Murillo.

Así mismo, se encontraron 14 migrantes venezolanos sin los requisitos formales para su estadía.