Con un reconocimiento a Gloria Pachón de Galán, Gilma Jiménez, Dorian Moreno, Adelaida Najer y María Barrera, el municipio de Guaduas conmemoró una fecha más de la muerte de Policarpa Salavarrieta, Heroína de la Independencia.


A las doce del día sonaron los disparos de rifles con salvas para recordar la hora y la fecha en que fue fusilada Policarpa Salavarrieta, quien el 14 de noviembre de 1817 entregó su vida por la causa de la Independencia.

El gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, se unió a la efemérides entregando a los guadueros el puente de los Gualandayes, y participando además de un conversatorio que desarrolló sobre la nueva obra a la cual se hicieron presentes dirigentes y líderes del citado municipio.

El puente contó con una inversión de $277 millones y tiene un área de 14.5 metros de largo por 9.60 metros de ancho. La infraestructura entregada facilita el paso vehicular en la zona sur del municipio de Guaduas.

El Mandatario anunció que con una inversión de $800 millones se entregará el puente que comunica las poblaciones de Chaguaní y Guaduas entre las veredas del Hato y La Despensa, el cual está siendo construido con recursos de la Concesión Panamericana, empresa que también efectuará la pavimentación de 7 kilómetros de la vía desde el puente hacia el casco urbano del municipio de Guaduas. A esta obra se sumarán 9 kilómetros de vía desde el sector conocido como San Vicente hasta Chaguaní.

En materia de seguridad, destacó el aumento en las unidades de policía para la población, además de la entrega de motos y patrullas para la inspección de La Paz; mientras que en salud se destacó la asignación de $222 millones para el Centro de Salud en la Inspección de La Paz.

Respecto a inversión en educación, son varios los proyectos que ha cofinanciado el Departamento entre los que se destaca la construcción de seis aulas y jardín departamental para institución educativa Francisco Javier Matiz, así como la inversión de $330 millones para el Polideportivo Nueva Granada.