Un total de 10.249 ciudadanos podrán acercarse a las urnas este 21 de febrero, a elegir los nuevos miembros del Concejo Municipal de Guamal (Meta).


De los ciudadanos habilitados para sufragar, 5.000 son mujeres y 5.249 son hombres, que podrá ejercer su derecho al voto en 3 puestos, donde se instalarán 30 mesas de votación, que serán atendidas por 220 jurados de votación.

En esta jornada se instalarán 15 estaciones biométricas para la identificación de los ciudadanos al ingreso de los puestos de votación, para evitar el fraude de suplantación de electores.

Esta elección atípica se celebra ya que el pasado 25 de octubre de 2015, el certamen democrático para elegir los concejales en este municipio, fue aplazado por problemas de orden público.

Por este motivo, los ciudadanos que prestarán el servicio como jurados de votación durante esta jornada electoral, serán los mismos que acudieron a ejercer su función en las elecciones del 25 de octubre de 2015.

Para esta elección se presentarán los mismos candidatos que participaron en los comicios de Autoridades Locales, que se realizaron el 25 de octubre de 2015 en este municipio.

La elección atípica con fines de elegir el nuevo Concejo Municipal, se celebrará el domingo 21 de febrero de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 21 de febrero y los departamentales de ser necesarios el martes 23 de febrero.

La elección del Concejo Municipal de Guamal (Meta) es la tercera elección atípica que se realiza luego de las elecciones de Autoridades Locales del pasado domingo 25 de octubre.