Guillermo González, el nuevo secretario general del concejo de Soacha, es un soachuno raizal, ejercerá su función desde el 16 de enero del 2016 hasta el 15 de enero de 2017.


Guillermo creció en el barrio Santa Ana en la Comuna uno del municipio de Soacha, tiene formación en instituciones públicas y es administrador público con una especialización en Estudio y Planificación del Desarrollo, cuenta con amplia trayectoria como funcionario público.

Guillermo González fue además dirigente comunal, su labor inició en la Junta de Acción Comunal del barrio Santa Ana, el ejercicio comunal fue la base para que el nuevo secretario general del concejo empezara a formarse como técnico en comercio exterior, al tiempo que incursionó en la participación política y social en el municipio, es así como presenta su nombre para ser Secretario del concejo de Soacha.

Gracias a esa formación técnica inicia su trabajo como servidor público en la oficina de participación comunitaria en el año 2001, vigilando e inspeccionando cerca de 230 Juntas de Acción Comunal. La labor que ejerció desde Participación Comunitaria le hizo ver la necesidad de formarse como profesional. Culminó exitosamente sus estudios como administrador público de la ESAP.

En su recorrido laboral, González ha trabajado para el Congreso de la República, fue parte del equipo asesor del representante a la cámara Alfredo Molina, durante dos años efectuó control fiscal en la Contraloría General de la República, fue delegado de la Unidad Especial Anti Corrupción. Posteriormente estuvo como secretario de la personería municipal de Soacha, y actualmente terminó una participación contractual en la Secretaría de Educación de Soacha.

“En el último ejercicio que estuvimos en la personería, tuvimos claro lo que se debe hacer como secretario general del concejo, el hecho de haber estado en esa dependencia me permitió conocer que es muy similar la actividad como jefe de control interno, jefe de talento humano y en la parte administrativa”, manifestó el nuevo secretario general del Concejo Municipal.

González, fue seleccionado entre tres aspirantes que presentaron sus hojas de vida al cargo del secretario general, las cuales debían cumplir con los requisitos establecidos en la Ley 136 de 1994, en especial el artículo 37 y que fueran de personas que expresaran no encontrarse incursos en ninguna de las inhabilidades e incompatibilidades establecidas en la Constitución. Tras la presentación de su hoja de vida y propósitos ante el concejo municipal fue elegido por 17 de los 19 honorables concejales, quedando los dos votos restantes, uno para Ana María Gualteros, profesional de la Dirección de Desarrollo Económico y el restante para Jorge Sanabria, defensor de derechos humanos en Soacha.

“Lo que me propongo es seguir adelantando un ejercicio administrativo y prestar mi voluntad y profesionalismo, como hijo de este humilde municipio ahora convertido en una gran ciudad, en torno a enriquecer las labores, el ejercicio, la misión y el propósito de esta corporación. La idea es mejorar los canales de comunicación del concejo con la comunidad, priorizando a los medios locales facilitándoles el acceso pronto a la información de todos los acuerdos y todas las acciones que se lleven a cabo en este recinto”, concluyó, Guillermo González.