La importante gestión realizada por el alcalde Eleázar González ante el Ministerio de Transporte permitirá a los habitantes de Soacha interconectarse de oriente a occidente los fines de semana, a través del cruce de la calle 22, conocido como ‘El Tropezón’ y el sector de los Moteles, los cuales fueron inhabilitados por muchos años con la justificación de que la Autopista Sur es una vía de operación nacional.


Autopista-sur-soacha

Autopista-sur-soacha

La reunión realizada entre el alcalde de Soacha, Eleázar González, el comandante de Tránsito de Cundinamarca, teniente coronel Eiver Alonso Moreno y representantes del Ministerio de Transporte, se llevó a cabo para buscar una solución a los cierres viales que se establecían en el municipio los fines de semana y puentes festivos, ocasionando problemas con la interconexión y embotellamientos sobre la Autopista Sur.

Frente a esta medida, la primera autoridad del municipio de Soacha manifestó que “es importante lograr estos accesos, teniendo en cuenta que los fines de semana y sobre todo cuando es festivo, lamentablemente en el corredor de Soacha no se permitía intercomunicar la ciudad de oriente a occidente y viceversa. Por eso hemos hablado con la Policía de Tránsito de Cundinamarca y el Ministerio de Tránsito y Transporte para que el sector de los Moteles y otros puntos claves del municipio no sean cerrados por ningún motivo, para que los soachunos puedan hacer el respectivo retorno”.

La medida fue calificada como positiva por los habitantes de Soacha, aunque se sigue reclamando que todos los fines de semana no se invada el carril de Transmilenio por el tráfico mixto.

“El hecho de que habiliten cruces es muy positivo para quienes necesitamos desplazarnos de oriente a occidente. Creo que la gestión del alcalde hay que resaltarla y eso es lo que necesitamos, que alguien nos represente para que no nos atropellen. Ahora le pedimos que no permita esa medida absurda de ocupar el carril de Transmilenio los fines de semana, sólo para que los viajeros de Bogotá pasen sin problemas”, dijo Claudio Amador, residente de San Mateo.

Cabe resaltar que fuentes de la Alcaldía Municipal de Soacha manifestaron que seguirán trabajando para mejorar la movilidad y garantizar la optimización del tiempo y bienestar de los que transitan por esta vía nacional.