Un total apoyo de parte de la administración municipal de Soacha recibió la secretaría de hacienda del departamento en la feria tributaria realizada en el municipio. Ahora el ejercicio se traslada a otras poblaciones de Cundinamarca.


Luego de realizarse este evento en los municipios de Soacha y Girardot, ahora el turno es para Fusagasugá el próximo miércoles 23 de noviembre. Allí la Gobernación de Cundinamarca trasladará todos los servicios que presta la Secretaría de Hacienda del departamento.

Las Ferias Tributarias son eventos pensados para facilitarle los trámites a los contribuyentes y en cada uno de los 8 municipios del departamento donde estarán presentes, entregará los siguientes servicios:

Subdirección de Impuesto Registro: Asesoría y recepción de peticiones
Orientación y recepción de solicitudes del impuesto de registro por pagos en exceso y de lo no debido.

Subdirección de Impuesto sobre Vehículos: Liquidación del impuesto sobre vehículos, consultas de estado de cuenta

Subdirección de Impuesto al Consumo y Monopolio Rentístico: Orientación y recepción de solicitudes de Impuesto al consumo de licores, vinos, aperitivos, cervezas y cigarrillos y estampillas departamentales.

Además se recibira la inscripción de Industria y Comercio a los contribuyentes que aún no están inscritos ante la Dirección de Impuestos y se prestará asesoría en las deudas que tengan con el Impuesto Predial o Industria y Comercio, entre otros.

Finalmente, dentro de la jornada se capacitará a comerciantes sobre la señalización y características de los licores que se comercializan en el departamento a cargo del Grupo Anticontrabando de Cundinamarca GAC y capacitación sobre identificación de botella original frente a botella falsa, a cargo de la Empresa de Licores de Cundinamarca.

programacion-1.jpg