En medio de un centenar de personas que habitan en el sector de Cazuca en la Comuna cuatro del Municipio de Soacha, el candidato a la Alcaldía Juan Carlos Saldarriaga puntualizó cada uno de los proyectos contemplados en su plan de gobierno.


El aspirante local por el Partido de La U socializó este miércoles a más de 400 personas, iniciativa por iniciativa con el fin de que los residentes comprendieran la magnitud de los aspectos a desarrollar en el próximo cuatrienio, de llegar al primer cargo gubernamental de la población.

En educación, el candidato reiteró que la jornada única escolar es una prioridad para Soacha, ya que con esta iniciativa se mejora la calidad de vida de la comunidad educativa, incluyendo padres de familia, docentes y los niños y niñas.

En seguridad enfatizó en que la estación ubicada en la entrada al barrio Villa Mercedes debe ser fortalecida con presencia de policías, esto debido a la notable ausencia, que, según sus habitantes carece en la actualidad.

En el tema de salud, aseguró que el centro médico ubicado en el barrio Santillana, el cual presta sus servicios a la comunidad de los barrios aledaños, debe ser operado las 24 horas del día con el fin de atender las urgencias que se presentan en este sector y que tienen que ser remitidas a otros centros de atención, por la falta de apertura en horas de la noche.

Cuando nos enfermamos no sabemos si va a pasar de día o de noche, simplemente nuestras dolencia aparecen en el momento menos esperado”, dijo Saldarriaga, quien mostró su preocupación por el estado en el que se encuentra actualmente este escenario de atención de salud, afirmando que debe ser adecuado para un buen funcionamiento.

Además el centenario encuentro sirvió para socializar la importancia que debe tener en el corto plazo la Autopista Sur, siendo este uno de los problemas sociales para la comunidad que allí habita, ya que como consecuencia del gran congestionamiento que a diario presenta dicho corredor vial, muchas personas han perdido su trabajo, y por ende, la sostenibilidad económica para sus familias.

Finalmente el aspirante recordó que durante su administración llegarán aspectos de gestión inmediata como las rutas alimentadoras, la restricción de movilidad de transporte de carga en horas de la mañana y la tarde, y el fortalecimiento del trabajo por los adultos mayores, entre otros programas.