Habitantes de Soacha cuestionan labor de la Policía de Tránsito

Son varios los hechos que tienen molestos a los ciudadanos de Soacha con los agentes de tránsito. Hay señalamientos de puestos de control ilegales, persecución a propietarios de vehículos, órdenes arbitrarias para subir carros a las grúas, comparendos injustos y la desatención a casos donde se requiere la presencia de los uniformados.


gruas-soacha-1.jpg

Vuelve y juegan las quejas hacia la Policía de tránsito de Soacha. De nuevo los ciudadanos hacen llegar sus denuncias y señalan a quienes se supone están para impartir justicia, pero lo que parece es que a diario cometen atropellos en contra de las personas de bien.

“El martes 4 de junio en el puente vehicular que une a San Mateo con los centros comerciales Mercurio y Gran Plaza, en la U de retorno hacia la Autopista Sur, un furgón atropelló a un niño y aunque el menor no presentó lesiones ni contusiones, el furgón sí le pegó y fue necesario llamar una ambulancia y a la Policía; ellos llegaron pero los agentes de tránsito no, llevamos más de una hora y 15 minutos y nada que aparecen porque no contestan. Lo que molesta es que sí se hacen presentes para perseguir vehículos y hacer puestos de control ilegales, pero para atender una emergencia ahí si no llegan”, dijo el licenciado Anderson Rivas.

En ocasiones anteriores los ciudadanos se han quejado de la instalación de puestos de control sin los requisitos de ley, dedicados sólo a sacar comparendos, especialmente en la vía Indumil y Autopista Sur.

“Estos mal llamados servidores públicos, a los cuales nosotros los ciudadanos con nuestros impuestos les costeamos todo (sueldo, beneficios, etc) deberían estar haciendo registros y control para detectar ladrones y asesinos que van en bicicleta, persiguiendo fleteros, etc., en vez de perseguir a las personas”, denunció un ciudadano por la red social Facebook.

Algunas quejas en contra de los agentes de tránsito van ligadas al papel de la Secretaría de Movilidad de Soacha.

“Se supone que la ley reglamentó los comparendos electrónicos pero siguen sacando fotos a los carros parqueados por la séptima y otras vías de la ciudad para imponer multas, cuando eso está prohibido”, dijo José Miguel Castillo, residente en la comuna dos.

“La semana pasada a mí me sacaron un comparendo que por mal parqueado en la 30 de San Mateo. Yo sí había parado, pero a dejar a mi hija que iba a recoger un cuaderno al frente. Cuando llegaron ellos estaba dentro del carro y con el vehículo prendido, pero ¿quién les hace entender eso? Igual me sacaron la multa”, aseguró un ciudadano de la comuna cinco.

Para los habitantes de Soacha lo delicado es que a pesar de las múltiples quejas, no pasa nada. En redes sociales se encuentran muchas inquietudes y denuncias, pero la Policía como institución no escucha ni se preocupa por investigar qué es lo que está pasando con los agentes que operan en el municipio.

Y como las mismas personas dicen, “aquí lo que se reclama es transparencia en los procesos, al tiempo que se cuestiona el atropello que se viene cometiendo a los ciudadanos. Los agentes están para hacer cumplir la norma, pero sin abusos y dentro de la legalidad”.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp