Habitantes de Soacha podrán descubrir o potenciar su talento artístico

Con el apoyo de la Dirección de cultura del municipio, la Fundación Educativa Metropolitana dispone de cursos para que personas de cualquier edad se empoderen del arte y la literatura como manera de adquirir nuevos conocimientos y descubrir sus talentos ocultos.


Con la apertura de los talleres y cursos que esta fundación impartirá en el municipio, se plantean dos objetivos claros en este proyecto: Como primera medida, hacer que los habitantes de todas las comunas que se inscriban logren aprovechar su tiempo libre, y en segundo lugar, que crezca en ellos el gusto por el arte dramático, las artes plásticas, la literatura, la música y la danza, para así alimentar el amor por el arte.

“Tenemos la posibilidad por un lado de generar inclusión social, las escuelas están respondiendo pero nosotros vamos a llevar un poco más lejos este proceso y tratar de descubrir desde tempranas edades esos talentos que están ocultos en todo el municipio en las diferentes disciplinas que estamos brindando. La idea es poder entregárselos al municipio para que después se construya un proceso con el fin de seguir fortaleciendo estos talentos que seguramente se van a descubrir por cuenta de nuestros docentes”, afirmó David Alejandro Ramírez, director de proyectos especiales de la Fundación Educativa Metropolitana.

Y es que estas escuelas de formación artística abrieron sus puertas para que en los próximos seis meses sean los niños, niñas, jóvenes y adultos de cualquier edad, quienes se vinculen a ellas y apoyados fuertemente por la dirección de cultura, sigan este proceso hasta progresar en lo que Ramírez calificó como una “evolución superior para que estos jóvenes puedan seguir desarrollando estas habilidades que tienen”.
De este modo, los puntos en donde funcionan estas escuelas de formación son:

• COMUNA 1: Salón comunal de Villa Italia.
• COMUNA 2: Casa de la Cultura.
• COMUNA 3: Salón comunal Ocales.
• COMUNA 4: Biblioteca de La Isla.
• COMUNA 5: Colegio Liceo Mayor.
• COMUNA 6: Institución Educativa Las Villas.
• CORREGIMIENTOS 1 Y 2: Institución Educativa Eugenio Díaz Castro en cualquiera de los dos corregimientos.

Si bien el proceso de formación inició hace quince días, los interesados en inscribirse deben acercarse a cualquiera de estos lugares para poder registrarse. Sin embargo, el cupo para hacer parte de estas escuelas de formación es limitado, de manera que queden máximo entre 40 y 45 personas por grupo.

“La invitación es que se empoderen del proceso, no son muchos cupos pero todavía hay posibilidad de que se inscriban y quiero motivar especialmente a que las personas adultas puedan apropiarse de una escuela que todavía está subvalorada y en proceso de construcción, y que las personas no le han tomado un gusto, pero tenemos unos maestros que son muy capaces de logar cosas importantes”, recalcó Ramírez.

Por otra parte, los estudiantes expresan también su emoción y cuentan sus expectativas frente a este proceso.

“Lo que me gusta de esto es que uno puede aprender a tocar los instrumentos que uno quiera y no hay que pagar para comprarlos ni para que nos enseñen, también se puede aprender cosas diferentes como música de distintas clases, por ejemplo, colombiana o extranjera, también puedes tomar un curso para distraerte en cosas que casi no haces”, manifiesta Carol López.

“Uno puede aprender a hacer las cosas bien y a relajarse sin tener que estar distrayéndose o estresándose para que esto no traiga consecuencias malas, al dominar un instrumento uno puede ser famoso y mejor persona. Yo he pensado en aprender a tocar guitarra porque quiero ser del grupo de alabanza de la iglesia”, comentó John Jaider Piza, de 11 años.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp