Habitantes del barrio Olivos III celebraron el Día de la Virgen del Carmen

Durante trece años seguidos los habitantes del barrio Olivos tercer sector han celebrado con grandes homenajes el Día de la Virgen del Carmen. En la jornada llevada a cabo el sábado anterior, se realizó un recorrido por gran parte de la comuna tres en el cual participaron aproximadamente 200 vehículos.


Desde el año 2002 líderes del barrio han organizado anualmente una gran caravana durante el marco del día de la Virgen del Carmen, a medida que han avanzado los años, la participación de la comunidad se ha hecho mucho más notoria, y la cantidad de vehículos alegóricos cada vez aumenta, según explican los organizadores de la jornada.

Jorge Eliezer Rodríguez, fundador de la caravana de la fiesta del día de la Virgen del Carmen, describió la respuesta generada por la celebración: “Estamos muy contentos, ya es un año más celebrando este sagrado día. Hemos contado con la participación de muchas personas que son de fe y voto a la virgen del Carmen. Como líderes de la celebración, siempre hacemos esto con apoyo de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, al igual que en homenaje a la virgen del Carmen siempre hemos teniendo como sitio de reunión esta parroquia y usando la calle que se ubica al frente de la misma”, refirió, Eliezer Rodríguez.

A pesar de siempre conservar el mismo sitio de encuentro los líderes se encargan de organizar recorridos diferentes, desde el comienzo de la celebración cada vez se han hecho caravanas más grandes, llegando hasta Ciudad Verde y la vereda de Bosatama.

La participación de los dueños de vehículos fue masiva, puesto que superaron los 200 vehículos decorados de forma represeentativa al día de la Virgen del Carmen, incluyendo carros, camiones, buses, motos e inclusive bicitaxis. Juan Duarte, coordinador del evento habló sobre la importancia de los automóviles y su presencia:

“El padre reúne a un grupo grande transportadores y conductores que emplea la santísima virgen y que durante los 13 años de realización han venido a acompañarnos en esta cuestión de fe, la comunidad espera ansiosa el día de la eucaristía de la bendición de los carros para estar presentes, puesto que así sean más de 200 carros el padre otorga su bendición a cada uno de los conductores, pactando un compromiso en el que el propietario se compromete a ser una excelente persona y un conductor responsable”, explicó.

Para concluir, Johnny Rodríguez, organizador del evento, resaltó la importancia que ha generado esta jornada para la comunidad del barrio Olivos 3er sector: “Lo mejor de esta caravana es que representa una oportunidad para todos los asistentes, ya que durante el día, es una fuente de generación de empleo, ya que muchas personas exponen sus productos y comidas durante la feria, además todos los carros que participan pueden inscribirse para concursar por el vehículo mejor decorado, y de esta forma podemos motivar a la comunidad ofreciéndoles un incentivo”, finalizó el organizador.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp