Habla madre del menor muerto en Ciudadela Sucre Soacha

Agentes del CTI de la Fiscalía han estado en Ciudadela Sucre recogiendo pruebas para aclarar los hechos. La comunidad culpa al Esmad, pero autoridades dicen que dicho escuadrón no porta armas letales.

Desde que el pasado jueves 25 de junio se conoció la muerte de  Duván Mateo Aldana Álvarez, un joven estudiante  de la Institución Educativa Buenos Aires  que perdió la vida en medio de los enfrenamientos entre invasores  y la fuerza pública, sus familiares y amigos han insistido en culpar al Esmad.

Sin  embargo, la Policía ha desmentido le hecho y ahora la investigación está en manos de la Fiscalía para tratar de identificar quién le disparó al joven Mateo.

La madre del menor, Deisy Álvarez, habló del tema y asegura que su hijo no estaba participando en las protestas, aunque reconoce que ella sí había cogido un lote en el amplio terreno invadido, pero que lo iba a pagar.

“Él no estaba participando en la toma ni en las protestas, vivimos a un cuadra de donde se presentaron los hechos. Fue el  Esmad el que comenzó a lanzar gases, salimos a correr con toallas mojadas para protegernos del humo, nos mojamos la cara con leche y en ese momento en medio de la confusión el niño se nos pierde; quizá su curiosidad lo llevó a observar lo que estaba pasando, pero él no se encontraba  ahí”, dijo la angustiada madre.

Deisy asegura que lo único malo de su hijo fue haber estado en el lugar equivocado. “Ese día estuvo conmigo, en la casa, hasta lavó su ropa y la colgó, y cuando empezaron los disturbios  fue cuando nos separamos y hasta ahí supe, el resto lo he sabido  por  testigos”, relató.

La madre de Mateo reconoce que por la crítica situación que les ha dejado la pandemia ella sí había tomado un lote dentro del terreno invadido, pero asegura que lo iban a pagar.

Además reiteró que ellos no son delincuentes, “somos una familia pobre, humilde, pero decente, de buenos modales, y en este momento no tengo palabras porque quitarle la vida a un niño, las ilusiones, es terrible, era un joven de casa. Quien haya disparado hizo  un acto indigno hacia un menor de edad,  por eso estoy pidiendo justicia”, replicó la madre de Duván Mateo.

La humilde mujer aseguró que estos días ha estado acompañada de agentes del CTI quienes adelantan la investigación y sostuvo  que aún no conoce los resultados de Medicina  Legal. “El día de su  muerte me dijeron que después de 15 días podría ir a reclamar el dictamen médico a la URI”, concluyó.