Solicitaron a la alcaldesa Claudia López otorgar los $11.600 millones que, aseguran, hacen falta para garantizar la medida en todos los estudiantes.

Mediante una carta dirigida a la alcaldesa Claudia López, siete concejales y 2 representantes a la Cámara por Bogotá aseguraron que el costo para establecer la gratuidad en la matrícula de todos los estudiantes de la universidad Distrital es de $14.000 millones anuales, por lo que hicieron un llamado a la mandataria local para beneficiar, según señalaron, a más de 27.000 jóvenes. 

Por ello, recordando que el Gobierno nacional ha destinado $2.600 millones para esta medida, el representante David Racero indicó, «pedimos a la alcaldesa hacer un esfuerzo para garantizar la continuidad de los estudiantes de la universidad, salvar el semestre y no permitir que los costos asociados a la crisis afecten a los jóvenes que tanto se han esforzado».

De hecho, para el congresista este alivio económico «termina representando una gran cantidad, en términos de demanda agregada, para posibilitar el consumo en otro tipo de factores como vivienda o alimentos, así que es un círculo virtuoso».

De ser correspondida esta solicitud, que es apoyada por colectivos estudiantiles y profesores de la institución, la universidad Francisco José de Caldas seguiría los pasos de otras universidades como la del Valle, del Magdalena y la universidad de Cundinamarca.

Fuente: Caracol.com.co