Hasta el momento, el Distrito no tiene previsto implementar la medida de restricción al consumo de licor en Bogotá este fin de semana en medio de elecciones de los Consejos Locales de Juventud.

Según el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, los esfuerzos del Distrito y las autoridades están concentrados en brindar seguridad durante las fiestas de Navidad y fin de año, y además seguir apoyando la reactivación económica de la ciudad.

«No se tiene previsto por parte del Distrito expedir una normatividad en términos de ley seca, por el contrario, la ciudad está en modo reactivación, en modo 24 horas; en muchos escenarios nos estamos preparados para generar un entorno seguro y tranquilo para esta temporada de fin de año«, manifestó el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

Además agregó que, «El próximo fin de semana, también vamos a generar un despliegue que permita una jornada segura tranquila para este proceso democrático«, dijo el Secretario, quien enfatizó que tampoco se ha contemplado una medida de restricción al parrillero en moto.

«No está contemplado porque estamos concentrados en el dispositivo de seguridad de gestores y, de actividades que hemos venido programando con el sector comercial, con el sector cultural y con las zonas que han sido focalizadas. Nos está dando resultados y estamos confiando en que ese plan va a ser muy efectivo«, finalizó el secretario Aníbal Fernández de Soto.