Aunque en la parte de afuera tres ladrones intentaron recibir un televisor lanzado por otro sujeto desde el segundo piso de una vivienda, terminó en el suelo. Sin embargo, se lo llevaron.

 El hecho ocurrió en el barrio José Joaquín Vargas, cerca de los parques El Salitre y Simón Bolívar, cuando una banda de cuatro apartamenteros en Bogotá llegó a robar una vivienda a eso de las 7:00 p.m. del pasado jueves.

Uno de los ladrones logró ingresar a la casa, mientras los otros tres esperaban afuera para recibir el botín.  Lo insólito ocurrió cuando el sujeto que estaba en el piso dos alcanzó un televisor para que los tres que aguardaban abajo lo recibieran, pero un error de cálculo hizo que el electrodoméstico se fuera al piso y sufriera graves daños.  

Aunque uno de los hombres que estaba afuera alzó los brazos para recibir el aparato y los otros dos intentaron ayudarlo, terminaron dejándolo caer. Luego lo recogieron, mientras el hombre que estaba dentro de la vivienda se lanzó por la ventana y huyó junto a sus cómplices.

La presencia de apartamenteros en Bogotá ha venido en aumento, sobre todo en las localidades de Engativá, Kennedy, Suba, Usaquén, Ciudad Bolívar, Fontibón, Bosa y Teusaquillo. Según la Secretaría de Seguridad del Distrito, durante los primeros diez meses del año se han reportado 6.424 casos de hurto a residencias, por eso se hizo un llamado a la ciudadanía para que no deje las viviendas solas, o si lo hacen, asegurar bien las puertas y ventanas.