Nuevamente la Secretaría de Gobierno invita a toda la ciudadanía a pertenecer a la Red de Cámaras del Municipio de Soacha, para acceder se debe entregar una solicitud a dicha entidad con ciertos requerimientos.


Con el acceso a este programa, los ciudadanos podrán estar enlazado con el centro de monitoreo de cámaras que se encuentra ubicado en el comando de Distrito de Policía de Soacha, todo este proceso se adelanta gracias a la firma del del convenio con la multinacional Google, para el desarrollo tecnológico en seguridad y a partir de un proyecto de georeferenciación de cámaras, que cuenta además con un software gratis que permitirá de manera rápida enviar alertas que serán recibidas por el centro de monitoreo de la Policía de Soacha y ofrecer una reacción más rápida al llamado de la ciudadanía.

Acceder es muy fácil, sólo se debe llevar a la Secretaría de Gobierno de Soacha una solicitud (carta) formal en donde se autorice al municipio utilizar su dirección IP, identificar sus datos personales. El requerimiento mínimo para este procedimiento gratuito es tener internet en casa.

“Soacha le apuesta a tener 40 mil cámaras enlazadas gracias a la participación de la comunidad , si bien es cierto la administración ha realizado bastantes esfuerzos por la adquisición de cámaras no es suficiente, por tal razón se hace necesario la participación de la comunidad en todo este proceso para combatir entre todos la delincuencia y así realizar una alianza gobierno y ciudadanía. A la fecha ya se han vinculado varios locales comerciales y la idea es que los conjuntos residenciales y la población en general utilice esta estrategia que mejorará sin duda a la seguridad del municipio ”, concluyó Oscar Giovanny Ramírez, Secretario de Gobierno de Soacha.