Hallan cadáver de una mujer en la comuna uno

En el límite de los barrios Santa Ana y Ducales fue encontrado el cadáver de una mujer que al parecer fue asesinada por medio de asfixia mecánica. Hasta el momento no se ha podido establecer la identidad del cuerpo, pues según los vecinos del sector, la persona muerta no residía en el lugar, además la Policía no encontró documentos que permitieran identificarla.


Una desagradable sorpresa fue la que encontraron los vecinos de este sector de la comuna uno, cuando hacia las 7:30 a.m. encontraron un paquete sospechoso frente a la Calle 10 sur No. 8 – 08, situación que de inmediato hizo que llamaran a la Policía. Cuando la patrulla llegó al lugar y los uniformados que atendieron el llamado de la gente realizaron la inspección del sospechoso elemento, descubrieron que se trataba de una mujer, que de acuerdo a las primeras pesquisas de las autoridades, fue asesinada mediante asfixia mecánica.

“El caso se conoció hacia las 7:30 a.m., a esa hora lo reportaron a la Policía para que fuéramos a ver qué estaba pasando, pues según indicaciones de la comunidad, había un paquete sospechoso allí. Una patrulla de la Policía llegó al sitio y efectivamente comprobó que había una mujer envuelta en unos plásticos. Es como si después de haberla asesinado hubieran envuelto el cuerpo en esos plásticos para luego arrojar el cadáver en este lugar específico. Todo parece indicar que la muerte fue causada por asfixia mecánica, pues se alcanzaron a ver marcas como de una camiseta sobre el rostro de la mujer”, explicó el Teniente Coronel Carlos Rojas, Comandante del Distrito Especial de Policía Soacha.

Según explicó el Coronel Rojas, la persona fallecida fue reportada como NN, debido a que tras consultar con algunos habitantes del sector, ellos aseguraron que la mujer no era del lugar, teniendo en cuenta además que estaba indocumentada. El Comandante de la Policía de Soacha expresó también que sobre la 10:30 a.m. el cadáver fue llevado a Medicina Legal, aunque hasta el momento no se ha podido comprobar de quién se trata, puesto que todavía se está realizando el proceso de necropsia y la identificación del cuerpo.

El caso quedó a cargo del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) de la Fiscalía General de la Nación. Se espera que una vez se realice la necropsia, se pueda establecer cuál fue la verdadera causa de la muerte de esta persona.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp