Un promedio de 40 menores que permanecen internados en este centro hospitalario festejaron a ritmo de payasos, títeres y recreadores el día de los niños gracias a una jornada organizada por el Club de Leones de Soacha, que en convenio con esta institución, brindó a los pequeños un momento de esparcimiento, entretenimiento y alegría.


“Quisimos celebrar el halloween en el hospital para aquellos menores que se encuentran enfermos y no pueden salir en este día a pedir dulces y mostrar su disfraz como lo hacen la mayoría de los niños, por lo que decidimos venir hasta acá y llevar a cabo esta celebración trayendo regalos, títeres y payasos para que ellos puedan tener un día fenomenal”, explicó Nilson Mariño, Presidente del Club de Leones.

El club es una entidad perteneciente a la ONG Lions International que desde hace varios años ha desarrollado diversas labores sociales a favor de la comunidad, entre ellas brigadas de salud (en conjunto con Visión Mundial) y el ‘Plan Padrino’, por medio del cual cada diciembre se patrocina un niño de escasos recursos para darle un regalo y obsequiarle una muda de ropa.

Esta entidad adquiere sus recursos a través de las donaciones y los aportes que recibe por parte de sus miembros, personas del común y representantes de algunas entidades del sector privado.

Para el próximo 21 de noviembre, el Club de Leones tiene previsto la realización del ‘Rally de observación’, una competencia por medio de la cual se busca obtener recursos para continuar con la labor que viene desarrollando en el municipio, y para el mes de diciembre se espera además llevar a cabo la primera entrega de los premios a lo mejor de Soacha, una propuesta en donde se busca hacer un reconocimiento a todas las personas que trabajan por mejorar la calidad de vida en el municipio.

Para ampliar la información acerca de la labor que cumple esta organización, los interesados deben remitirse a Facebook buscando el vínculo ‘Club de Leones’.