El deportista soachuno Richard Suárez, alcanzó una medalla de oro y una de plata en el III campeonato departamental open de hapkido.


Richard Alexander Suárez es un joven soachuno que practica el taekwondo y el hapkido. El primero es un arte marcial coreano basado en patadas y el segundo en técnica de llaves o defensa personal. Suárez practica taekwondo desde hace catorce años y hapkido desde hace casi cinco.

Recientemente en el III campeonato departamental open de hapkido que se llevó a cabo en el municipio de Tabio (Cundinamarca), el deportista representó al municipio de Soacha y quedó campeón en combate y subcampeón en salto; con estas medallas de oro y plata, nuevamente queda en alto el nombre del Hapkido Soachuno.

En el certamen se contó con la participación de ocho delegaciones del departamento de Cundinamarca, quienes son los mejores exponentes de cada región. Suárez participó en representación de Soacha y comentó que el nivel competitivo fue muy alto, sin embargo ya se venía preparando para obtener buenos resultados.

«Ahora lo que viene es seguir dejando el buen nombre del hapkido soachuno, continuar preparándome día a día haciendo una autoevaluación de mi rendimiento. Vienen grandes eventos internacionales: un mundial en USA en el mes de julio; un suramericano en Paraguay en octubre; un panamericano en Argentina en octubre y cerraré el año con la participación de un torneo Europeo en Croacia en el mes de noviembre. Mi participación continuará con el gran apoyo del IMRDS», concluyó el deportista quien también proyecta a nivel académico terminar su carrera como entrenador deportivo.