El cuarto concurso departamental de danza en pareja es organizado por la Fundación Artística y Cultural Tradición Colombiana y se realizará mañana sábado 21 de mayo en el centro comercial Unisur.


El concurso que se realizará en la plazoleta de eventos del Centro Comercial Unisur el sábado 21 de mayo desde las 9:00 a.m. y finalizará a las 7:00 p.m. Contará con un incentivo en efectivo para los ganadores.

“El festival tiene como objetivo principal la integración de los municipios de Cundinamarca y la creación de nuevos trabajos coreográficos que enriquezcan toda la temática de la danza folclórica colombiana e internacional. Es un espacio para que jóvenes y niños tengan un momento para crear. Adicionalmente queremos mostrar que nuestro municipio es potencia nacional en danza, por eso tenemos que tener claridad que si somos tan importantes a nivel nacional, se hace necesario tener un evento que reciba a los bailarines del departamento, así como a nosotros nos reciben en otros lugares”, explicó William Salazar, director de la Fundación Artística Tradición Colombiana, quien además indicó que un evento de este tipo enriquece el trabajo cultural de los artistas de Soacha y da a conocer el municipio ante otras personas.

Luego del trabajo de convocatoria, al concurso se inscribieron 35 parejas y aunque inicialmente se pensó sólo en bailarines de Cundinamarca, el llamado llegó a parejas de Acacías Meta; Soatá Boyacá e Ibagué, lo que proyecta el concurso como una vitrina nacional.

«Esperamos que mañana sea un día muy agradable dentro de todo lo que se está haciendo para que estos bailarines se sientan muy bien en nuestro municipio», concluyó William Salazar.

El jurado calificador encargado de escoger los ganadores serán personas idóneas en el área de la danza folclórica y con múltiples conocimientos en creación e innovación del trabajo en parejas a nivel nacional e internacional. La expectativa es grande por parte de bailarines, organizadores y jurados pues la calidad artística de las parejas que vienen a danzar al municipio es alta, por esa razón seleccionar a los ganadores del certamen no será fácil.

Parámetros a calificar

Reseña escrita y carpeta: 5 %
Autenticidad y creatividad: 20%
Propuesta coreográfica: 20%
Vestuario: 15%
Sincronización, expresión, ritmo y música: 20%
Acople de la pareja: 20 %