En la tarde del sábado se presentó una fuga masiva de presos de la estación segunda de Chapinero, pero la Policía recapturó a la mayoría. Hay dos que no aparecen.

Una vez se reportó la fuga de los detenidos, uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá comenzaron intensos operativos y lograron recapturar a unos 14 reclusos, aunque la cifra precisa no ha sido dada a conocer.  Sin embargo, lo que sí se supo es que dos lograron evadir los controles y están fugitivos, por lo que las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta cinco millones de pesos paraquien suministre información que permita dar con su captura.

Lo que se supo y de acuerdo a versiones publicadas en redes sociales, es que el sábado en la tarde, a eso de las 4:00 p.m., se escucharon varios disparos y la gente inicialmente no supo de qué se trataba, incluso muchos escribieron que era una balacera protagonizada por delincuentes.

No obstante, luego se conoció que se trataba de una fuga masiva de presos detenidos en la estación segunda de Chapinero, en Bogotá. “Desde el apartamento escuché varios disparos y al asomarme por la ventana vi a varios hombres corriendo por la avenida Circunvalar con calle 57, pero no sabíamos lo que pasaba”, aseguró uno de los testigos.

Lo cierto es que para los vecinos de los barrios Ingemar, El Castillo, Bosque Calderón, Rosales y Chapinero Alto la persecución y búsqueda se convirtió en un momento de película porque se escuchaban tiros, corrían y hasta el helicóptero Halcón se hizo presente para ubicar a los fugitivos.  

Al final, la conclusión es que hay dos reclusos que lograron escapar y no han podido ser ubicados por las autoridades, por eso la recompensa de hasta $5 millones.