Desde el 30 de abril y hasta el 10 de mayo los interesados pueden acceder a uno de los cupos de formación presencial todo el país. Las inscripciones pueden realizarse vía web o telefónica y hay cupos en jornadas de formación diurnas, madrugada, mixta y nocturna.


A nivel nacional hay un total de 93.962 mil cupos para formación titulada en 332 programas presenciales. Las inscripciones están abiertas desde el pasado 30 de abril y hasta el próximo 10 de mayo y están a disposición de los ciudadanos para que los interesados puedan registrarse.

Los ciudadanos podrán escoger una carrera como biocomercio sostenible, sistemas, manejo ambiental, software y tecnologías de la información, turismo, construcción de obras civiles, construcción de edificaciones, asistencia administrativa, gestión documental, producción agropecuaria, gestión de mercados, mampostería, cosmetología, automatización industrial, gastronomía, marroquinería y joyería, entre otras áreas. Toda la oferta se encuentra disponible para su consulta en la página www.sena.edu.co.

“La oferta de programas que tiene el SENA está alineada con los cambios económicos y tecnológicos del país, con el objetivo de formar personas con un gran compromiso en el desarrollo del país desde su campo del conocimiento”, aseguró el director general Alfonso Prada.

Son 7.325 cupos, de los cuales la Regional Cundinamarca oferta en los siguientes niveles: operario con 120, auxiliar 150, técnico 4.600, tecnólogo 2.345, especialización tecnológica 65. Los cupos están distribuidos en los 6 centros de formación y 23 subsedes del Departamento.

“Esta oferta, responde a la necesidad de atender a los cundinamarqueses, de acuerdo a las necesidades de la Región y anticipándonos a los proyectos de desarrollo del Departamento, en concordancia con los retos de la Entidad”, afirmó el director regional del SENA en Cundinamarca, Gustavo Adolfo Araque.

¿Cómo inscribirse?

El SENA ha dispuesto sus plataformas tecnológicas para que todos los colombianos puedan acceder a los servicios que presta la entidad, especialmente al proceso de inscripción para iniciar formación en el tercer trimestre de 2015.

Los interesados en cursar los programas deben acceder a la página web institucional, ubicar el vínculo ‘¿Qué quiero estudiar?’ y completar los datos del programa según su preferencia (operario, auxiliar, profundización técnica, técnico o tecnólogo), así como los datos personales, todo según lo indique el sistema.
También pueden hacerlo a través de la línea gratuita, en Bogotá llamando al 5925555 y fuera de la capital del país llamando al 018000 910270.