La secretaría de Hacienda de Cundinamarca les recuerda a los contribuyentes que el plazo para pagar el impuesto sobre vehículos automotores matriculados en el departamento, con un descuento del 10 %, vence el próximo viernes 27 de mayo. Después de esta fecha y hasta el 22 de julio el pago se realizará sin descuento y sin sanción.


Lo anterior, debido a las confusiones que se han presentado con el plazo estipulado por el Distrito cuyo vencimiento es este viernes 13 de mayo.

Importante tener en cuenta que, para el caso de Cundinamarca, si realiza el pago después del 22 de julio se generará un sobrecosto por concepto de sanción e intereses.

Adicionalmente, la secretaría de Hacienda y el Centro Único de Atención al Contribuyente (CUAC) reiteran que los contribuyentes tienen a su disposición la nueva plataforma para liquidación del Impuesto sobre Vehículos Automotores impuvehiculo.cundinamarca.gov.co, una alternativa para realizar este procedimiento desde su computador personal, siguiendo el instructivo que se ha dispuesto para tal fin.

Claro que, si así lo prefieren, los usuarios pueden dirigirse al CUAC, ubicado en la calle 26 No. 51-53 Torre Beneficencia, Piso 1 Bogotá D.C. o comunicarse a los teléfonos 7 491470 / 1471. Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. – 4:00 p.m.

Vale recordar también que los vehículos de servicio público y las motos de cilindraje menor a 125 cc no pagan impuestos en el departamento de Cundinamarca.

Las entidades bancarias en las que puede realizarse el pago son Davivienda, BBVA y AV Villas.