Transcurrida tan solo una semana desde el lanzamiento del portal web para el pago del Impuesto sobre Vehículos Automotores en el departamento (impuvehiculo.cundinamarca.gov.co), ya se han registrado cerca de 50 mil liquidaciones generadas a través del sitio.


Este avance representa un alivio para los usuarios que han podido agilizar el trámite de liquidación, evitando largas filas y, por supuesto, ahorrando tiempo.

A pesar de que un número significativo de usuarios ya han utilizado la plataforma, se estima que para para fin de mes, cuando se vence el plazo para pagar el impuesto con un descuento del 10 %, la cifra podría aumentar de 50 mil a 150 mil, lo que también representa un alivio para quienes desean realizar el trámite de manera presencial, ya que las instalaciones del Centro Único de Atención al Contribuyente (CUAC), estarán más descongestionadas y el tiempo de espera para ser atendido será menos largo.

Así que, si usted desea generar la liquidación de su vehículo matriculado en Cundinamarca, desde la casa, ingrese a impuvehiculo.cundinamarca.gov.co y busque la opción “Instructivos”. Allí encontrará un video guía para realizar el procedimiento.

Si prefiere hacerlo personalmente, diríjase al Centro Único de Atención al Contribuyente (CUAC), ubicado en la Gobernación de Cundinamarca, en calle 26 No. 51-53, Torre Beneficencia, Piso 1 o comuníquese a los teléfonos 7 491470 /1471.

Horario de atención:

De lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.​