La Convocatoria al Premio Global del Maestro estará abierta hasta el 30 de agosto y a él se pueden postular a los mejores docentes de colegios oficiales del país, que estén activos.


«En Colombia estamos dando un giro para lograr que la profesión docente sea una de las más valoradas en el país, y parte de los esfuerzos consiste en reconocer la labor que hacen nuestros maestros día a día en el aula de clase. Sabemos que tenemos excelentes docentes que pueden competir con los mejores del mundo. Por eso, logramos aliarnos con la Fundación Varkey, que dirige este premio, para nominar a nuestros mejores representantes», indicó el Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Luis García de Brigard.

El Premio Global del Maestro, que este año tendrá su segunda versión, es un reconocimiento internacional otorgado al docente más innovador, comprometido e inspirador, que con su labor diaria en las aulas de clase genera un impacto positivo y transformador en sus alumnos y la comunidad que lo rodea.

El ganador recibirá, por parte de la Fundación Varkey, 1 millón de dólares que se pagará en cuotas anuales iguales de 100.000 dólares estadounidenses durante un período de 10 años, sujetas a tasas y retenciones requeridas por la legislación aplicable.

Así mismo, el maestro ganador, durante un período de cinco (5) años a partir de la recepción del premio, debe: (i) continuar enseñando y promover apoyo educativo a alumnos de 5 a 18 años en el ámbito escolar y (ii) servir como embajador global para la Fundación Varkey (Varkey GEMS Foundation, por sus siglas en inglés).

Este galardón es patrocinado por la Fundación Varkey, una organización sin ánimo de lucro, que tiene por objetivo mejorar los estándares de educación para niños desfavorecidos en el mundo, a través de proyectos que animan a la matrícula escolar, cursos de formación para profesores en todo el mundo y campañas de promoción de la educación.

El ganador será elegido por la importante Academia del Premio Global del Maestro, compuesta por directores de escuela, expertos en educación, comentaristas, periodistas, funcionarios públicos, emprendedores tecnológicos, directores de empresas y científicos de todo el mundo.