Con el propósito de fortalecer la información y el conocimiento sobre las acciones, planes, proyectos y programas de la Secretaría de Salud de Cundinamarca, Dirección de Salud Pública, la entidad realizó la primera “Feria del Conocimiento” en el salón de Gobernadores de la sede administrativa.


“Los stand están divididos por prioridades y en cada una de ellas las personas van a encontrar la información que requieren mediante una presentación de lo que hacen. Es una apuesta maravillosa que hace la dirección de salud pública, que logra además la integración de todo el equipo”, aseguró Amparo Gnecco, subdirectora del Laboratorio de Salud Pública.

Temas como la discapacidad y las víctimas; nutrición, vejez, tuberculosis y lepra; salud sexual y reproductiva; Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI); escuela saludable; salud mental; ambiente: aguas, aires, alimentos, químicos y zoonosis; mujer y género; Información, Educación y Comunicación (IEC); epidemiología y laboratorio; PIC municipal; participación social, entre otros, hicieron parte de la jornada con la presentación de sus stand y con la entrega de material impreso que recoge los principales aspectos del trabajo realizado.

Al cierre, los asistentes respondieron diversos interrogantes formulados por los líderes de cada stand, con el propósito de reforzar los conocimientos impartidos a través de la realización de esta primera feria.