Hasta el martes disfrute de la mejor fritanga en Bogotá

El ‘Fritanga Fest’ es una iniciativa en la que restaurantes de la capital buscan posicionar este plato en la gastronomía tradicional de la ciudad.

El evento es liderado por el Instituto para la Economía Social (IPES). Inició el jueves 12 de noviembre y se extenderá hasta el martes 17 del mismo mes.

Según la Alcaldía de Bogotá, Libardo Asprilla, director general del IPES, afirmó: “estamos muy contentos por esta primera versión de Fritanga Fest. Será un evento que permitirá que los restaurantes dedicados a este plato tradicional colombiano, continúen con la reactivación económica y, a la vez, posicionen esta comida que se conecta directamente con el concepto y la experiencia que se vive en las Plazas Distritales de Mercado. De esta manera, aportamos al entorno gastronómico de la ciudad”. 

El evento cuenta con la participación de 23 restaurantes, 16 de Plazas Distritales de Mercado y 7 particulares. Además, el tradicional plato se ofrece al público, en una porción personal, a 10.000 pesos. 

Los asistentes encontrarán en los restaurantes distintas propuestas de fritanga, esto quiere decir, que la presentación y los ingredientes pueden variar. Sin embargo, se mantendrá la esencia de los componentes tradicionales.

¿Cómo puede participar? 

A través de la aplicación iFood o con el link https://www.ifood.com.co, usted podrá elegir su restaurante favorito, pedir el domicilio y pagar en línea. Si desea, también podrá consumir el plato dentro del establecimiento. 

Estos son los restaurantes que participan en el festival

Plazas Distritales de Mercado

Doña Ofelia – La Concordia

Restaurante Yury – La Concordia

Chocontá – Samper Mendoza

Doña Segunda – Doce Octubre

Punto Clave – Doce Octubre

Marrana Mona – Doce Octubre

Las delicias de Mafia – 20 de Julio

La esquina del sabor – Restrepo

La tolimense – Restrepo

Piqueteadero la negrita – Restrepo

Piqueteadero la pruebita -Kennedy

Piqueteadero Mayis – Trinidad Galán

Piqueteadero Donde Stella – Las Ferias

La Cucharita – La Perseverancia

Dónde Esperanza – La Perseverancia

La Cocina de Leo – Fontibón

Doña Myriam – Fontibón

Chongo – Fontibón

La Negrita – Siete de Agosto

Restaurantes particulares

Jabalí, Calle 93b # 13-61; Guadalajara, Carrera 110 # 18b-8; El Palco Parrilla – Km. 5,5 vía Suba, Cota; Don Jorge, Calle 43 sur # 78n-10; Piqueteadero Cundiboyacense, Calle 37 sur # 30-25; Don Jediondo, Centro Comercial Cafam Floresta.

Cabe aclarar, que los restaurantes participantes se certifican en el cumplimiento de todos los protocolos y medidas de bioseguridad. 

cargando...