Hasta este domingo está abierta ExpoCundinamarca en Girardot

El jueves pasado se inauguró ExpoCundinamarca en Girardot, el certamen ferial más importante del centro del país. Participan artesanos, emprendedores y empresarios de los 116 municipios del departamento.  

De acuerdo con el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, «ExpoCundinamarca tiene como propósito promocionar -en los entornos regional, nacional e internacional-, las bondades y riquezas de los sectores turísticos, agroindustriales, ecológicos, económicos y culturales de esta bella tierra, bajo el lema central, ‘La riqueza que nos une’”.

El potencial cundinamarqués

El Mandatario agregó que los visitantes de la feria podrán encontrar, en un solo lugar, toda la oferta de los emprendedores y los empresarios más representativos de los 116 municipios del departamento.

García Bustos añadió que el encuentro en esta feria tanto de empresarios, innovadores y visitantes posibilitará la generación de negocios y la apertura de nuevos mercados.

En este sentido, el Gobernador dijo que la oferta está compuesta por “las maravillas que se hacen en Cundinamarca, con amor, con convicción y con la dedicación de cada joven y adulto, que ha materializado una idea para convertirla en un negocio innovador, en productos de orfebrería, joyería, bisutería y accesorios, ropa y tejidos, decoración para el hogar, juguetería y accesorios para mascotas, entre otras muchas alternativas”.

Hay de todo

ExpoCundinamarca coincide con la realización del tradicional Reinado Nacional del Turismo. Se espera que ambos certámenes sean visitados por alrededor de 70 mil personas. 

Los visitantes podrán encontrar 30 estand de restaurantes con lo mejor de los Sabores de Cundinamarca. También estará el stand de Kuna Mya, la tienda del Departamento; mercados campesinos; 25 stands para artesanos; tres zonas infantiles, 20 stands para emprendedores, entre otros atractivos.

En materia cultural y de entretenimiento, ExpoCundinamarca 2022 contará con agrupaciones artísticas de diferentes partes del territorio cundinamarqués, en desarrollo de la gran final del concurso, «Cundinamarca tiene talento».

Adicionalmente, en el marco del Reinado Nacional del Turismo, los visitantes podrán disfrutar de las presentaciones de artistas de trayectoria nacional e internacional, al igual que de la feria ganadera y equina.

Cómo llegar

ExpoCundinamarca se instaló en un área de 36.000 m², entre el Coliseo de Ferias y el Parque de las Olas de Girardot.

El gobernador, Nicolás García Bustos, recomendó: “Recuerden que la gran inauguración la realizaremos el jueves 13 de octubre a las 9:00 a.m. Invitadísimos todos a este evento que hemos preparado con gran cariño.  Las diferentes rutas para llegar, la programación y todos los detalles, pueden encontrarlos en www.marcacundinamarca.com”.

cargando...