Judicializan a nueve personas por expedir falsos certificados de revisión tecnicomecánica en Cundinamarca

Los judicializados por presunto fraude en la expedición de certificados de revisión tecnicomecánica hacían cobros ilícitos para que el vehículo pasara sin problemas.    

El trabajo investigativo de la Fiscalía seccional Cundinamarca, a través de la policía judicial SIJIN, permitió la captura y judicialización a 9 personas, presuntamente vinculadas a la expedición y tramites irregulares, de Certificados de Revisión Técnicomecánica y de emisiones contaminantes.

Los elementos materiales de prueba indican que los capturados, empleados de centro de diagnóstico automotriz, habrían omitido las fallas mecánicas que presentaban los vehículos, a cambio de cobros ilícitos que iban desde los $30.000 hasta los $50.000 pesos.

Por esta razón, les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo a un sistema informático, fraude procesal, obtención de documento público falso.

Las órdenes de captura se hicieron efectivas el 20 de septiembre último en el establecimiento donde ocurrían los hechos ilícitos, en el municipio de Girardot, Cundinamarca.

Foto: el Colombiano

cargando...