El candidato a la alcaldía de Soacha, Fernando Ramírez, se solidarizó con el presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal, miembros de las Juntas de la comuna seis y los usuarios de las rutas San Diego y Chicó, ante el retiro de estos dos recorridos que por más de 20 años hizo la empresa Expreso del País al sector sur oriente del municipio.


El líder político se reunió con habitantes de la comuna seis donde en una vehemente intervención manifestó que los intereses creados por parte de la alcaldía y la actual dirección de transporte de Soacha en monopolizar el servicio de transporte y concentrarlo en unos pocos, no van de la mano con la ayuda que deben prestar las empresas transportadoras y de los intereses de los ciudadanos, quienes son los que sufren todos los días para movilizarse a los sitios de trabajo. Agregó que este problema no puede ser resuelto según conveniencias políticas ni de los intereses personales de quien administra la política del transporte a nivel municipal.

“La negligencia de la administración en los últimos cuatro años no ha permitido resolver el clamor ciudadano de aumentar nuevas rutas y nuevos horarios, modificar la resolución 793 de 2005 que fija los recorridos del corredor Bogotá – Soacha, concertando una agenda de prioridades con la secretaría de tránsito de Bogotá y el Ministerio de Transporte,” expresó el candidato.

El líder político planteó la importancia de trabajar en la armonización con el Ministerio de Transporte la derogatoria de la norma que no permite la reposición del parque automotor que sirve dicho corredor, lo que permitiría el ingreso de vehículos último modelo, de tipología acorde con las necesidades de nuestro municipio.

El candidato de la coalición entre los partidos Conservador y Cambio Radical dejó por último una reflexión: ¿Cuántos habitantes han llegado a Soacha en los últimos 5 años?, ¿Cuántos proyectos urbanísticos han aprobado en los últimos 5 años? y ¿en dónde está la planificación, la previsión y la acción del gobierno municipal para evitar el caos del transporte que hoy sufre el municipio en todos sus barrios, específicamente en la comuna seis ante la ausencia de la empresa Expreso del País?.