El área de cobertura de la Secretaría de Educación y Cultura de Soacha anunció que hay cupos disponibles para todos los grados en los colegios del municipio, particularmente para el curso Transición en las instituciones educativas General Santander sede Mi tierna edad y La Despensa.


Son dos grupos para el grado transición que fueron habilitados por la Secretaría de Educación en las mencionadas instituciones, aunque también vale la pena mencionar que sumado a esta oferta, hay disponibilidad para 3000 cupos escolares en todos los grados, en cada una de las instituciones educativas del municipio, tal como lo explicó Sonia Marentes, Líder del área de cobertura de la Secretaría de Educación y Cultura:

“Tenemos en este momento una amplia oferta educativa en casi todas las instituciones educativas, en nuestra página de internet las personas interesadas pueden revisar la oferta de cupos, pues todavía tenemos el sistema abierto para quienes requieran un cupo en cualquier grado. Las personas interesadas pueden adquirir su PIN para cualquier curso que necesiten, lo primero que deben hacer es ingresar a la página web de la Secretaría de Educación www.soachaeducativa.edu.co, y hacer click en el link de matrículas, a fin de realizar el procedimiento correspondiente. En este momento hay un total de 3000 cupos disponibles que hacen parte del ejercicio que lanzamos hace aproximadamente dos meses con la llamada ‘Pesca educativa’, por lo tanto hacemos la invitación en este semestre que inicia para aquellos niños que de pronto han llegado al municipio recientemente, y quizás se encuentran desescolarizados, en aras de que se reintegren. Las instituciones educativas están haciendo todo el proceso de nivelación o recuperación, en busca de que estos niños puedan estar dentro del sistema educativo”, explicó Marentes.

Es de precisar que en el municipio de Soacha hay una política de gratuidad, lo que indica que los padres de familia no deben pagar ningún costo por acceder a esta oferta de cupos escolares. Según informó la Secretaría de Educación, hay algunos colegios que incluso en este momento, por la situación que viven muchas familias, tampoco están exigiendo uniformes, disminuyendo así las barreras de acceso para que los niños puedan estar dentro de las aulas. Los padres de familia que estén interesados en acceder a esta oferta también se pueden acercar a las instituciones educativas para realizar el trámite correspondiente. Hay que tener en cuenta que los niños que vayan a ingresar a los colegios deben como mínimo cumplir los cinco años de edad en este año.