En contraste con la triste y delicada situación de inseguridad que vive Soacha y contrario a lo que se evidencia diariamente en las calles de la ciudad, con la adjudicación de la reciente licitación para suministrar combustible a bomberos, carros oficiales y Policía, se supo que para esta última institución se destinan $2.300.000 diarios.


Según el secretario de gobierno, Óscar Rodríguez, el rubro mencionado es el solicitado por la institución policial en Soacha, en cabeza del coronel Alejandro Murillo:

“Este rubro sólo incluye vehículos de Policía, estamos hablando de camiones, camionetas diesel, Motos y los CAIS Móviles. Respecto al CTI, Fiscalía, URI, bomberos y Defensa Civil tenemos rubros diferentes”, explicó el secretario.

Recientemente este mismo medio publicó una noticia donde se habló de 800 mil pesos diarios que se destinaban para combustible de la Policía, pero es de aclarar que ese rubro se asignó únicamente durante el periodo en que la licitación se cayó dos veces por negligencia de funcionarios del municipio, por lo tanto fue necesario disponer de un presupuesto provisional y condicionado a través de la figura de selección abreviada.

Lo anterior significa que los $800 mil diarios obedecían a una cifra limitada por no estar vigente el contrato tradicional del combustible. Pero a comienzos de la semana anterior se adjudicó la licitación por $950 millones aproximadamente, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2012, lo que significa que ahora, sólo para la Policía, se destinan $2.300.000 diariamente.

En resumidas cuentas, la Policía en Soacha se gastará hasta diciembre de este año cerca de 420 millones de pesos en solo combustible, una cifra que para muchos es demasiado elevada si se tiene en cuenta el nivel de inseguridad que se vive diariamente en las calles de la ciudad.