¿Hay pico y placa en Soacha este fin de semana? Así será la entrada a Bogotá

El pico y placa en Soacha este domingo no regirá, pero debido al Día de Todos los Santos, la medida se implementará el lunes festivo en dos horarios para entrar a Bogotá.

Tenga en cuenta que el pico y placa en Soacha es diferente al pico y placa regional, por lo tanto en el corredor de la autopista Sur el horario es diferente a las demás entradas a Bogotá. Acá aplica desde Chusacá hasta Bosa, sentido sur norte, así: hasta las 12 del mediodía no hay restricción; de 12m a 5 pm, solo ingresan vehículos de placa par, y de 5 p.m. a 10 p.m., ingresan carros de placa impar. A partir de esta hora se levanta la medida.

Pico y placa regional

Se debe tener en cuenta que el pico y placa regional regirá el lunes 7 de noviembre desde las 12 del mediodía en todos los corredores de ingreso a la ciudad.

Cabe resaltar que esta normativa es llevada a cabo en dos horarios, es decir, dependiendo del número de placa de su vehículo, tendrá un horario de restricción.

Desde las 12 del mediodía a las 4:00 p.m., se habilitará el ingreso para vehículos con placas terminadas en 0-2-4-6-8, y desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., los carros con placas terminadas en 1-3-5-7-9 podrán ingresar a la ciudad.

Estos son los nueve corredores de ingreso a Bogotá donde regirá esta medida

  • Autopista Norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, en sentido norte – sur
  • Autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha (Despensa-Bosa) hasta la avenida Boyacá, en sentido sur – norte.
  • Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente
  • Calle 80: desde el puente de guadua hasta el portal 80 del sistema Transmilenio, en sentido occidente – oriente
  • Carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte – sur
  • Avenida Boyacá – vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur – norte
  • Vía Suba – Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170, en sentido norte – sur
  • Vía La Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido oriente – occidente
  • Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido oriente – occidente

Es importante recordar que las excepciones de circulación de pico y placa Solidario y carro compartido no son válidas para el pico y placa regional.

En caso de incumplir la medida del pico y placa regional, que está estipulada en el Código Nacional de Tránsito para la infracción C14, equivale en 2022 a $468.500; además, el vehículo será inmovilizado.

Por: Laura Katherine Lancheros
Foto; Secretaría de Movilidad de Soacha

cargando...