Heridos dos policías en el barrio Bochica

El patrullero Willington Calderón y el auxiliar Lozano adscritos al comando de policía de Soacha fueron heridos ayer en el barrio Bochica cuando se encontraban haciendo labores de patrullaje y registro.


Los policías estaban realizando labores rutinarias e identificando a personas sospechosas, aprovechando la aplicación de la vigilancia comunitaria por cuadrantes, cuando observaron una motocicleta con dos ocupantes. Por sus movimientos sospechosos los agentes solicitaron la detención del vehículo para el registro correspondiente; en ese momento un tercer individuo que se desplazaba a pie disparó contra el auxiliar Lozano, hiriéndolo en el hombro. Inmediatamente se desató un intercambio de disparos entre los tres individuos y los agentes.

Según el capitán Efraín Moreno, comandante de la estación de policía Soacha, uno de los sujetos también resultó herido en el cruce de disparos.

Tanto el patrullero Calderón como el auxiliar Lozano fueron trasladados de inmediato al hospital Mario Gaitán Yanguas donde se les prestó los primeros auxilios. Una vez estabilizados fueron remitidos al Hospital Central de la Policía.

El capitán Moreno confirmó que hay una persona detenida y en este momento se encuentra indiciada; las investigaciones continúan con el apoyo del CTI para dar con los demás responsables del ataque a los uniformados.

cargando...