El torneo se realizará con el fin de promover los espacios formativos y rendir homenaje al profesor Jorge ‘Catedral’. Comienza este domingo 27 de junio en Compartir y Tibanica.

Jorge González ‘Catedral’ fue un reconocido soachuno que trabajó gran parte de su vida por el fútbol del municipio con un enfoque social, y por medio de escuelas de fútbol y del deporte ayudó a los jóvenes a enfrentar los conflictos sociales que se viven en las diferentes comunas, creando espacios de recreación para motivarlos y mantenerlos lejos de las calles, las drogas y los malos pasos.

El lanzamiento del evento se realizó ayer viernes en la cancha Tibanica. Fue organizado por diferentes clubes del municipio para mostrar el talento que tienen los jóvenes de la ciudad; allí hizo presencia el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS), ente que dio su apoyo a este nuevo proyecto al prestar las mejores instalaciones para que se realice la copa que, además, tiene como objetivo fortalecer el fútbol del municipio.

Alejandro López, director del IMRDS, aseguró que el evento tiene el apoyo de  la administración del alcalde Juan Carlos Saldarriaga para reactivar la economía de las industrias deportivas y culturales que sufrieron una gran pérdida por la pandemia.

En la copa participarán clubes jóvenes, por eso no será un torneo competitivo, sino formativo, donde no es necesario traer jugadores de grandes ligas; la idea es ver el estado actual de los clubes, trabajar con los nuevos talentos y crear un equipo propio de Soacha que logre llegar a la Primera C o quizá a la B del fútbol profesional.

Finalmente, y dentro del mismo evento, el director del Instituto, aprovechó para hablar de los avances en la remodelación del estadio municipal: “Este año entregaremos el estadio listo para jugar fútbol profesional, con camerinos nuevos y un drenaje especial; además vamos a invertir para realizar un estadio alterno con el fin de organizar torneos internos con los clubes”.

Por Daniel Camargo.