Claudio Mario Galán Pachón, hijo del extinto líder Luis Carlos Galán Sarmiento, fue designado por el Gobernador de Cundinamarca Andrés González Díaz como alcalde encargado del municipio de Soacha.


Claudio Mario Galán reemplaza a José Ernesto Martínez Tarquino quien fue suspendido temporalmente del cargo por una juez en segunda instancia. Es hijo de Gloria Pachón y hermano del senador Juan Manuel Galán del Partido liberal y del concejal de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán.

Galán Pachón se desempeña como Secretario de Planeación de Cundinamarca, desde donde viene liderando importantes procesos relacionados con el seguimiento a la ejecución del Plan de Desarrollo Departamental, la armonización de los Planes de Ordenamiento Territorial, la administración del banco de programas y proyectos de inversión, entre otros.

El Gobernador destacó la formación que en materia de Administración Pública tiene Galán Pachón lo cual le permitirá contribuir de forma efectiva en la ejecución de labores tendientes a beneficiar a la ciudad.

Claudio Galán es profesional en Relaciones Internacionales con Magíster en Relaciones Internacionales, Magíster en Ciencia Política, Especialización en Administración Pública y Especialización en Estudios Latinoamericanos. Tiene una experiencia de más de 5 años en el área de dirección y gestión de proyectos e investigaciones con instituciones nacionales e internacionales.

Este joven político nació en Roma, Italia en 1974 cuando su padre Luis Carlos Galán se desempeñaba como embajador de Colombia en este país europeo.